miércoles, 10 de agosto de 2016

Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Antigua Coronada 2016

Cartel de las Fiestas Patronales 2016. Fuente Fotográfica
Agosto, es sinónimo de ser el mes más caluroso del año -en teoría-. En Almuñécar, como en otros lugares de España, es un mes en el cual se celebran sus Fiestas Patronales, en nuestro caso, en honor a Nuestra Señora de la Antigua Coronada, y digo bien Coronada, ya que desde hace unos días lo es, por la celebración de su Coronación Canónica hace unos días, en el Parque sexitano de El Majuelo. 


Pues estas fiestas comenzaron ayer, día 9 de Agosto, como es ya habitual desde hace años -aunque recuerdo haber empezado hace ya bastantes años el 8, incluso el 7 de Agosto-. Hace ya un par de semanas o más, que se dio a conocer el cartel anunciador de estas fiestas, así como el programa de fiestas. 

Del cartel puedo decir, que no me ha gustado mucho, ya que creo que en este año, de gran importancia por la Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar, deberían haber incluido una imagen de la Santísima Virgen, dentro del montaje de imágenes que es el cartel, ya que se organizan en su honor. Pero esto es, nada más que mi opinión, puede ser que a otras personas, le guste dicho cartel más que a mí. Sin embargo, viendo los carteles de las fiestas patronales de otras localidades, y de una cercana como Motril, que aparece en el de este año su patrona, como también fue otros años como el 2013 ó el 2011 -el año pasado aparece el Santuario de la Virgen de la Cabeza, pero creo que no la Virgen-, pues uno piensa que se puede alternar carteles de diversos tipos con imágenes de la Patrona, con años en el cual no aparezca. 

Pero siguiendo con el programa de fiestas, hay variedad como siempre se busca en cuanto a las actividades previstas o que ya se han celebrado, ya que estamos en el segundo día de festejos. Yo destacaría el concierto de esta noche del cantante onubense Manuel Carrasco, que vuelve a celebrar un concierto en nuestra localidad, después del celebrado hace dos años por este mismo tiempo. También, otro año más, tendremos Feria de Día, que ha comenzado hoy a las 13 h. y que se prolongará hasta el sábado 13 de Agosto; o el tradicional concurso de castillos de arena, que hará la delicia de los más pequeños el viernes 12 en la playa Puerta del Mar. 

En el ámbito deportivo, varias son las actividades previstas como son las clases de Zumba celebradas ayer en la playa del Paseo del Altillo, y que volverán a tener lugar el jueves 11; la Carrera de la Vega o las distintas finales tanto de padel (XIX Internacionales de Andalucía - Ciudad de Almuñécar) o de voley-playa (VI Circuito Categorías inferiores), así como algunas más. 

En cuanto al ámbito cultural, destacaría el IV Ciclo de Flamenco Pepe Luis Carmona "Habichuela", el homenaje a Bruno Mars o el Concierto de Zarzuela de esta noche, así como el concierto de Andrés Suarez el viernes 12. 

Por supuesto, el recinto ferial del Paseo de Blas Infante, será lugar para numerosas actividades, tanto desarrolladas en las propias casetas instaladas en el recinto, como en la Caseta Oficial de Fiestas con las verbenas de cada noche. 

Os dejamos el programa de fiestas, deseándoles que pasen unas buenas fiestas y que intenten disfrutar y abstraerse de sus problemas en estos días.









No hay comentarios:

Publicar un comentario