miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ya ha salido el listado definitivo de agrupaciones del COAC 2014.

Ayer salió el listado definitivo de las Agrupaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2014 en la que podemos ver la vuelta de algunos autores clásicos, así como la no participación de dos grandes autores de comparsas como son Juan Carlos Aragón y los hermanos Carapapa, que ya lo anunciaron hace unos meses su no participación, así como la no participación de un autor de comparsas y chirigotas como es Enrique García Rosado "Kike Remolino", autor que se tomará un año sabático.

Cartel del Carnaval 2014. Foto de www.turismo.cadiz.es/

Entre los regresos, podemos ver la vuelta de un clásico de la modalidad de chirigotas como es Manolo Santander, que anunció el pasado mes de Junio su regreso. También vuelve, después de un año sabático, Manuel Jesús Morera con su cuarteto, en que esta ocasión compartirá la autoría con el componente de dicho cuarteto, Carlos Meni. También regresa la chirigota de Santoña, tras un año ausente.

Manolo Santander y la Familia Pepperoni. Foto de www.elbaluartedecadiz.es/

Mientras, como he dicho anteriormente, dos grandes autores de la modalidad de comparsas no participaran con sus agrupaciones en esta edición, pero si tendrá comparsas fuera del Falla y actuando en distintos lugares de la geografía española, como varias agrupaciones hacen después del concurso, así como por las calles de Cádiz. La razón de su no participación, esgrimen los hermanos Carapapa en una red social, "un total desacuerdo en la organización, desarrollo y gestión del mismo". Mientras que desde la Comparsa de Juan Carlos Aragón esgrimen su no participación por la necesidad de "un refrescón y para eso hay que estar fuera del concurso".


Foto de depasodobleacuple.blogspot.com 
Por lo tanto, en esta nueva edición se han presentado un total de 165 agrupaciones, 135 de adultos, 17 de juveniles y 13 de infantiles. Participaran en adultos 64 comparsas, 47 chirigotas, 18 coros y 6 cuartetos.

El listado lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/1646047/una/chirigota/san/sebastian/entre/las/novedades/coac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario