domingo, 23 de enero de 2011

Almuñécar es de Cine. Entierro de Chanquete.

Sí señores, Almuñécar ha sido un lugar donde se ha rodado varias películas y series. Una de ellas, fue una de las series que siempre recordaremos por el entrañable "Chanquete" y su barco. Pero dirán que aquella serie se rodó en Nerja. Pues no toda se rodó como podemos comprobar en otros blogs de dicha temática.

Una de las escenas más emotivas de la serie fue el entierro del viejo "Chanquete" en un peñón cementerio para los mariñeros. Ese peñón está en Almuñécar, y seguro, los sabran aquellos que conocen mi pueblo natal que éste.

Foto de Almuñécar en imagen

Ese peñón, entonces estaba en proceso de rehabilitación del camino de subida y todo su entorno, es conocido como el Peñón de El Santo, ya que desde tiempos inmemoriables, ha existido y existe una Cruz en todo lo alto del mismo, es decir, en su mirador. Por lo que he sabido hace siglos existió una ermita en el mismo y posiblemente de ello, existiera siempre una Cruz. He podido comprobar por fotografías del siglo XX, anteriores a la Guerra Cívil y la II República, que existía una Cruz de metal bastante bonita y que posteriormente en aquellos años de terrible desgracia de la Guerra, fue arrojada al mar.

Foto de www.almunecar.be

Pues allí, se llevó a cabo el rodaje de esa escena con la misma cruz que hay hoy en día, arreglada y pintada después de muchos años, que se ilumina con la caída de la noche. Por lo que me han comentado, un joven vecino del pueblo fue el que mentieron en el ataúd para dar más realismo a la escena y los pescadores de la ciudad, dieron su granito de arena para tan emotiva escena. También el equipo de escenografía de la serie, realizó un gran trabajo, creando un cementario donde nunca ha existido, poniendo lapidas y tumbas donde no había. Ya que el Cementerio municipal estaba donde está hoy en día, y anteriormente, por entonces, casi derruido Castillo de San Miguel desde el mediados o finales del siglo XIX.

Os dejo con el vídeo de esta escena que está colgado en youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario